1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://postres.about.com/od/frutasyverduras/a/Aceite-De-Coco-Y-Manteca-De-Coco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Aceite de coco y manteca de coco

De

¿Qué es manteca de coco?

Este ingrediente es muy popular entre quienes siguen una alimentación 100 % cruda (raw). También se está haciendo más conocida entre personas que no son necesariamente vegetarianas pero buscan incorporar hábitos más saludables. Si bien se trata de una nueva tendencia, algunos cuestionan este ingrediente por su alto contenido graso.

La manteca de coco puede ser utilizada tanto en platos salados como en dulces. Se la puede consumir untando galletas y tostadas o como ingrediente para confeccionar productos de repostería. Algunos también la consumen con una cucharada como reemplazo de las cucharadas de dulce de leche (cajeta) o Nutella.

Este ingrediente se puede obtener en tiendas o supermercados orgánicas. También se puede preparar en el hogar de manera sencilla.

La manteca de coco se confecciona triturando la pulpa o la carne de coco hasta obtener una masa homogénea. Se puede preparar en forma casera triturando el coco rallado deshidratado en una procesadora. Es posible agregarle un poco de aceite de coco para darle consistencia un poco más líquida. La textura de esta preparación es similar a una mantequilla untable.

Es recomedable almacenar la manteca de coco a temperatura ambiente, para evitar su endurecimiento.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco se obtiene al prensar la pulpa del coco y filtrar el aceite obtenido. El aceite de coco puede reemplazar a la manteca, a la grasa y a otros aceites. Una de las caractrísticas del aceite de coco es que que se solidifica a temperatura ambiente y se transforma en líquido cuando al calentarse.

Hoy en día es un ingrediente que muchos vegetarianos emplean para darle mayor consistencia a los postres y a los productos de repostería (glaceados, galletas, tortas, tartas, mousses y en mucho más)

También se puede emplear en la cocina salada como ingrediente alternativo para saltear verduras. Se lo emplea en diferentes recetas culinarias.

Aceite de coco versus manteca de coco

No hay que confundir aceite de coco con manteca de coco. Son dos productos diferentes.

Valor nutricional de ambos productos

1 cuchara sopera de aceite de coco contiene 117 calorías, 13.6 g de grasa,11.8 grs son grasas saturadas. A pesar de que el 70% de la manteca de coco contiene aceite de coco, también contiene coco solido. Por esta razón, la manteca de coco contiene un poquito menos de calorías y de grasas pero más carbohidratos, fibras y proteinas comparado con el aceite de coco.

1 cuchara sopera de manteca de coco contiene 94 calorías, 9 grs de grasa, de las cuales 8.1 grs son saturadas, 3.3 grs son carbohidratos, 1.3 grs son fibra y 0.9 grs son proteinas.

Fuente: Aceite de coco vs manteca de coco
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Postres
  4. Consejos de repostería
  5. Frutas y verduras
  6. ¿Cuál es la diferencia entre manteca de coco y aceite de coco?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.