1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://postres.about.com/od/Postre/a/Tendencia-De-Postres-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tendencia de postres 2013

De

Un nuevo año ha comenzado y si seguro te estarás preguntando cuál es la tendencia de postres para el 2013. Sin duda, un tema clave que nos seguirá acompañando durante esta temporada es la salud y la nutrición. Esta tendencia es un reto para los profesionales gastronómicos ya que tendrán que adaptar sus menús y recetas a estas nuevas necesidades.

En las grandes ciudades ya no es inusual ver la inclusión en las listas de productos tales como pizza sin gluten o harina integral (whole wheat). Esta tendencia también avanza lentamente en los menús de postres y helados. Aquí el desafío será encontrar alternativas de postre para los consumidores que prefieran alternativas más saludables y de bajo contenido calórico.

La otra gran influencia será la incorporación étnica dentro del menú Americano y, por ende, en los sabores de los postres y helados. Esto se da en un contexto de creciente globalización e incremento de la diversidad demográfica y cultural de la población en los Estados Unidos.

Quisiera compartir algunos resultados del mas reciente estudio realizado por la Asociación Nacional de Restaurantes el cual incluyo entrevistas a mas de 1800 chefs profesionales. El estudio ha abarcado múltiples categorías. Aquí enumero los hallazgos dentro de la categoría de postres.

TOP 5 postres para el 2013 en la categoría de postres:

  • Helados artesanales

    Esta tendencia es fácil de implementar dado la facilidad con la que pueden preparar helados en el hogar. Algunas ideas para que tengas en cuenta de mis recetas son:

    Helado de dulce de leche

    Helado light de yogur de maracuyá y mango

    Helado light de yogur con frutos del bosque

    Helado de crema con frutos del bosque

  • Mini postres (tamaño de bocado)

    En el 2012 hemos visto estos pequeños bocaditos en la mayoría de los negocios y cafes, desde cadenas de confiterías masivas (como Starbucks) a pequeñas tiendas gourmet. Los mini postres no sólo han buscado adaptarse al bolsillo del consumidor sino que además ha crecido de la mano de la tendencia a comer porciones reducidas y cuidar la silueta. Esta tendencia seguirá vigente durante el 2013.

  • Postres salados

    Es posible que suene un poco extravagante ya que algunos escépticos la considerarán imposible o desagradable. Sin embargo, esta tendencia ya es una realidad. Puedes conseguir muchísimos postres que incorporan tocino (bacon) en una galleta de chocolate o en una dona (donut). Hoy en día podrás una infinita cantidad de recetas alocadas e impensadas!

  • Postres clásicos desensamblados

    Esta es una nueva forma de servir los postres clásicos. Si te has cansado ver la misma torta o postre con la misma presentación una y otra vez, esta nueva tendencia será de tu agrado. Se trata de separar las partes ensambladas de un postre en sus distintos componentes. De esta forma, los ingredientes quedarán por separado y se servirán las partes como un todo sin ensamblado previo.

  • Combos de mini postres

    La combinación de mini postres podrían ser una buena estrategia para incentivar al consumidor a probar los nuevos sabores de la temporada.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Postres
  4. Cómo servir y decorar postres
  5. TOP 5 postres para el 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.